sábado, 30 de marzo de 2013

Sabrewulf, mi remake.

Pantalla de carga del juego.
Allá por el año 1984 los hermanos Tim y Chris Stamper publicaron bajo el sello Ultimate Play The Game el juego Sabrewulf, el primero de la serie Sabreman.

Después de 29 años (uff) me he propuesto hacer un remake del juego para Windows intentando ser lo más fiel posible a la versión de Spectrum que es a la que jugué y recuerdo con gran cariño (sniff). La verdad, no me encontraba con fueras de volver a aprender ensamblador de Z80 así que no he desensamblado el código ni nada parecido. Simplemente me he dedicado a observar como se comportaban los diferentes personajes y a buscar información en análisis del juego para luego aplicarlo en el remake.

Empecé a trabajar en el juego a mediados de febrero y voy a buen ritmo. Ya está terminado todo el mapa, todos los gráficos y la mayor parte de la programación. Lo que va peor es el sonido que ni lo he empezado.

Poco a poco iré contando mis progresos en el blog. Espero vuestros comentarios.

Agradecimientos:
 
A Tim y Chris Stamper por haber creado este fantástico juego.

A los autores del emulador de Spectrum ZX Spin, herramienta imprescindible para analizar el funcionamiento del juego.

A Chris Wild, autor de la web Icemark, de donde me he podido descargar los gráficos del juego ahorrándome mucho trabajo. En este sitio hay mucha más información sobre éste y otros juegos de Ultimate así como los remakes de otra gran saga de juegos de Spectrum, Lords Of Midnight y Doomdark's Revenge.

Aunque hay muchos mapas del juego en Internet, el que me ha resultado más práctico tanto para no perderme mientras jugaba como para ir definiendo el mapa y el diseño de las pantallas ha sido realizado por Pär Svensson.

6 comentarios:

  1. ¡Ánimo Ricardo con ese Sabrewulf Remake!

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  2. ánimo....

    no sé en que programarás pero si lo haces en alguna librería como SDL o similar podría ayudarte a portarlo a Linux y OSX, sería una pena que solo funcionase en windows :(

    Seguiré atento....

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    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Pues la única librería que uso es DirectX (empezamos mal) pero en realidad el código depende muy poco del sistema, lo justo para abrir una ventana, preparar unos framebuffers, leer el teclado... con el sonido aún no me he metido.

      Si que estaría bien que fuera multiplataforma así que agradezco tu ofrecimiento.

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    2. Hola Ricardo,

      Si aún no tiene muy avanzado el tema echale un ojo a la librería SDL que está muy bien (hace ya muchos años que no programo nada) y está portada a infinidad de sistemas lo cual permite que tu juego esté en muchos sistemas con mínimos o nulos cambios.

      SDL tiene librería de sonido, network y alguna cosa más.... quizá no sea la mejor del mundo ni la más actualizada pero es la que conozco aunque cada día olvido más :(

      Uses lo que uses ánimo y seguro que le echo un ojo al juego.

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    3. Pues lo tengo bastante avanzado. Quitando el sonido, no me faltan más que las pantallas de encontrar las piezas del talismán, las de fin del juego porque se acaben las vidas o por completar la partida, y la de nueva mejor puntuación. Y es más ver como las encajo que la programación en sí.

      Luego habría que afinar algunos detalles, pero poco más.

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